EMPRENDEDORES SON EL FUTURO QUE NECESITA CAMPECHE PARA SEGUIR FORTALECIÉNDOSE

0
84

GABRIEL ESCALANTE
En los emprendedores se encuentra la semilla del futuro que necesita Campeche para seguir fortaleciéndose, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, durante la clausura y premiación del Shark Camp, en el que se registraron más de 70 ideas de negocios y proyectos.

Como parte de esta actividad, el funcionario firmó un convenio de colaboración con la organización global y aceleradora SeedStars, con la finalidad de impulsar a los emprendedores campechanos que cuenten con propuestas de gran impacto en el crecimiento económico en el Estado.

Escalante Castillo acompañado de su esposa Silvia Guerrero de Escalante, premió a Claudia Daniela Sansores Caamal, representante del proyecto “Pinole de Maíz”, así como a Cinthia Lorena Pérez Frías, representante del proyecto Haneen Ki, por el primer y segundo lugar respectivamente, ambos equipos pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén.

También premió a Aldo Reyes Ávalos, por su proyecto Campechanos por el Ambiente, perteneciente al municipio de Campeche. Durante el evento de premiación, el funcionario reiteró la instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa González de apoyar a los jóvenes emprendedores de la entidad para fortalecer la economía local.

Siempre hemos creído que en todos ustedes está la semilla de nuestro futuro, necesitamos que Campeche crezca, que cuente con un crecimiento económico sano y sostenido para independizarse gradualmente de la actividad petrolera, expresó. Reconoció el esfuerzo que durante dos días realizaron los equipos participantes que provinieron de los municipios de Carmen, Calkiní, Escárcega y Hopelchén, y que recibieron capacitación por parte de Alex Santana de SeedStars. Recibimos –dijo- 73 propuestas, de las cuales 22 fueron seleccionadas, 14 pasaron al filtro final y tres resultaron ganadores con ideas muy importantes que aportan en el desarrollo social y el medio ambiente.

Destacó la calidad de las ideas desarrolladas, pues todos son ganadores por haber pasado por una experiencia importante, recibir asesorías para lograr el inicio de un negocio o una empresa que finalmente nos llevará al éxito. Invitó a los jóvenes participantes a correr la voz y más emprendedores se acerquen y tengan acceso a estas iniciativas para apoyarles, desde el ICEM e Indemipyme, Bancampeche y todos los programas y acciones de Sedeco, con la finalidad de seguir generando economía y fuentes de ingreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =