EL ACTUAL FRENTE FRÍO SE LLEVARÁ UN POCO EL TREMENDO CALOR

0
72

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informó que el Sistema Frontal número 7 y la Masa de Aire Frío que lo genera están afectando ya a la Península de Yucatán.

Esta situación propiciará ligero descenso de las temperaturas, presentándose ligeramente calurosas entre 29°C y 32°C durante el día, y frescas entre 18°C y 21°C por la noche y madrugada en los próximos días.

También se prevé viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de mayor intensidad, sobre todo en los municipios de la costa. Igual se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, aisladas con rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en el Sur y Suroeste del Estado. Las áreas de cobertura de las lluvias estarán variando conforme avance el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución atmosférica tomando precauciones por la prevalencia de lluvias, con rachas de viento, actividad eléctrica y ligero descenso de la temperatura.

De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente