DOS CICLONES PODRÍAN GOLPEAR A CAMPECHE ANTES DE QUE ACABE TEMPORADA DE HURACANES

0
104

Se continua vigilando la temporada de lluvias y ciclones tropicales, misma que ha sido dentro de lo normal pero no se tiene que bajar la guardia pues quedan dos meses, declaró el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.

En entrevista, informó que se está cerca de lo que es una temporada normal, se está esperando un poco más de actividad pero cada vez se va reduciendo el potencial de ciclones tropicales en nuestra región.

“En el caso de Campeche se ha notado que las precipitaciones han estado a lo largo de la temporada con valores normales, se han tenido variaciones al inicio de la temporada y que arranco de manera puntual con las lluvias en el mes de junio y después se tuvo una pausa sobre el mes de julio donde las lluvias disminuyeron considerablemente y en el mes de agosto se recuperaron las precipitaciones en gran parte de la entidad”, expuso.

Es decir, en lo que vamos de la temporada de lluvias y ciclones han sido condiciones más apegadas a lo habitual, aunque con estas variaciones y altibajos de cada mes y esto ha permitido que no se tenga grandes incidencias en cuanto a contingencias hidrometeorologica en la entidad.

Detalló que en la temporada, de los 14 ciclones tropicales proyectado solamente falta dos.