CONVOCAN AL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN.

0
172

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección de Innovación, Bancampeche y el ICEM, presentó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Emprendimiento e Innovación, con una bolsa de más de 300 mil pesos en premios, dirigido a todos los estudiantes o recién egresados de instituciones de educación, mayores de 18 años, esto en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, que contempla distintas actividades.

La Semana Global del Emprendimiento (GEW por sus siglas en inglés) es serial de actividades, concursos y eventos en más de 170 países que se realizan cada noviembre para facilitar que cualquier persona y en cualquier lugar, pueda comenzar y escalar una empresa, y este año 2020 se lleva a cabo del 16 al 22 de noviembre.En conferencia de prensa, la directora del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) Hortensia García Mateos, precisó que la Reactivación Económica está en marcha para apoyar y favorecer el emprendimiento y la innovación de las nuevas generaciones, atendiendo así a este sector, como ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En este sentido, detalló que el concurso repartirá una bolsa de más de 300 mil pesos en premios con los que los equipos ganadores, podrán tener recursos para continuar con el desarrollo de los proyectos presentados.

Explicó que el objetivo, es reactivar la economía a través del fomento de la cultura de emprendimiento, estimulando el desarrollo de proyectos en los que la innovación sea la principal característica y al mismo tiempo generar cimientos de estructura y desarrollo tecnológico en el Estado, los cuales serán fundamentales para mejorar la competitividad en el futuro inmediato en las áreas de interés tecnológico en la entidad.

Los premios se distribuyen de la siguiente forma:1er. lugar $50,000.00 (cincuenta mil pesos) y una beca al 100% equivalente a $70,200 (setenta mil doscientos pesos MN) otorgada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) para la Especialidad en Diseño de Proyectos (RVOE E-1304170).2do. lugar $30,000.00 (treinta mil pesos) y una Beca al 100% equivalente a $70,200 (setenta mil doscientos pesos MN) otorgada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) para la Especialidad en Diseño de Proyectos (RVOE E-1304170).3er. lugar $25,000.00 (veinticinco mil pesos).4to. al 10mo. lugar $10,000.00 (diez mil pesos) cada uno.Los temas son:

1. Tecnología aplicada al turismo.

2. Tecnología aplicada a la actividad agropecuaria.

3. Tecnología en negocios: innovación en modelos de negocio a través de tecnología (Fintech, Retailtech, E- commerce, DeliveryTech).

4. Social Tech: (uso de conocimiento + herramientas digitales para transformar la sociedad).

5. Ciencias de la vida: dispositivos médicos, de higiene, sanitización y prevención, foodtech, biotecnología, farmacéutica.

6. Tecnología aplicada a la educación (incluida la “gamificación”)

7. Inteligencia artificial (IA) aplicada a la vida: Werables, IoT, desarrollo de hardware, software o data mining.

La convocatoria para inscribir los proyectos se encuentra abierta desde ahora hasta el día 27 del presente mes.

Las bases y los formatos de inscripción se encuentran en https://reactivacioneconomica.campeche.gob.mx/.

Del mismo modo, García Mateos indicó que la Sedeco realizará durante esta semana diversas actividades como pláticas y talleres para estimular el emprendimiento inclusivo y tecnológico y la innovación.

Además, el día 18 de noviembre de forma virtual se realizará la conferencia “Haz la lucha: todos podemos emprender” a las 12 pm y la plática “Atrévete a inventar” a las 17 horas, como parte de las acciones para motivar a que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar o escalar un nuevo negocio.

Y para resaltar el importante papel de la mujer en la reactivación económica, el día 19 de noviembre a las 19 horas se realizará el encuentro virtual “Mujeres reactivando la economía” que ofrece el testimonio de mujeres que empezaron con un autoempleo y hoy son emprendedoras y difunden el programa de Sedeco, “La Ruta del Autoempleo” como herramienta para lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

96 − 91 =