CONTINÚAN ACTIVAS SALAS DE LECTURA EN EL ESTADO

0
418

*Mediadores implementan estrategias para el fomento y difusión de la lectura en casa

A través de diversas dinámicas en contenidos audiovisuales y podcast, los mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura, continúan fomentando las letras y textos en los hogares campechanos y proporcionando herramientas para la promoción de la lectura a público de todas las edades.

Derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19, se han reformulado las estrategias para el trabajo cultural, así es como gran parte de las 148 salas de lectura registradas en el estado operan de manera segura a través de estos contenidos y siempre con el propósito de continuar creando escenarios y espacios de lectura.

Este Programa de impacto nacional y comunitario es uno de los modelos más exitosos para la promoción de la lectura en el país, pues cuenta con cerca de 4 mil espacios de intercambio de letras y conocimientos. Para la apertura de una sala de lectura sólo se necesita un mediador quien, de manera voluntaria y luego de tomar el Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura, recibe un acervo con más de 100 títulos y es él o la encargada de convocar a su comunidad para socializar la lectura.

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) respalda y reconoce la labor de mediadoras y mediadores e invita a conocer esta y otras actividades en las cuentas oficiales de la institución, a través de las cuentas de Facebook: Cultura Campeche, Campeche Salas de Lectura y en www.culturacampeche.com