Continúa el rechazo a la construcción del Tren Maya

0
208

Los residentes molestos, aseguran que no habrá poder humano que los convenza de abandonar sus predios en esta demarcación, que con esfuerzo y sacrificio levantaron, además del valor sentimental que para ellos representan.

Repudiaron y reclamaron que en su visita a Campeche para supervisar el tramo 2, Escárcega-Calakmul, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no los haya tomado en cuenta, que ni siquiera se haya acercado a recibir los argumentos de los vecinos que se niegan a dejar su patrimonio.

Indignados por la situación aseguran que los únicos que están a favor de la construcción del Tren Maya, son los que no tienen sus casas edificadas en el tramo y que sus bienes no se verán afectados, advirtieron que organizarán serias movilizaciones y aseguraron que ni siquiera la fuerza pública los podrá desalojar.

“Esto se va poner feo, la gente está molesta, familias enteras y pescadores, estamos dispuestos a pelear, no es tan fácil que nos quiten y reubiquen sólo para que pase el Tren Maya”, dijeron los vecinos.

Don Felipe Campos, que por más de 7 décadas ha vivido en el lugar dio a conocer que las autoridades nunca han acudido a mediar el asunto, que no hay certeza de dónde serán llevados.

Además de que por su edad, aseguró que ningún tren lo hará dejar su vivienda.

“Desde hace más de 74 años vivo aquí, y no es justo que de la noche a la mañana nos vengan a quitar las casas, ya somos grandes, estamos acostumbrados a nuestro estilo de vida cercano casi al centro de la ciudad, por aquí pasa el camión, queda mi taller; dicen que van agarrar 20 metros y afectaría mi propiedad, vamos a quedar encerrados yo de plano no estoy de acuerdo”, dijo don Felipe y reiteró que ninguna autoridad se ha acercado a ellos a dialogar y mucho menos para ofrecerles apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 1