CONTINÚA CESP JORNADA DE PREVENCIÓN EN ESCÁRCEGA

0
196

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM) intensificó la campaña contra el Covid-19, distribuyendo 450 productos de protección y material de difusión entre comerciantes, propietarios de pequeños negocios y mercados.

Durante la jornada preventiva, fueron entregados cubrebocas reutilizables, material didáctico y playeras con mensajes que enfatizan las medidas sanitarias en la nueva normalidad, así como el llamado a la responsabilidad ciudadana para mantener el control y disminuir los riesgos de la pandemia.

Además de reforzar las medidas de higiene y protección establecidas durante esta jornada, se dieron las siguientes recomendaciones haciendo mención de que, aunque diciembre todavía no llega, en algunas empresas y dependencias adelantan una parte de su aguinaldo en estas fechas, para aprovechar las promociones y descuentos del denominado Buen Fin.

Una de las medidas de prevención más importantes que se debe poner en práctica es moderar la información que compartes con personas ajenas a tu familia, así que evita divulgar en qué fechas te depositarán tu gratificación y cuánto recibirás.

Si pagas con tarjeta bancaria en algún establecimiento, procura no perder de vista tu plástico o tu identificación, si es que la solicitan para corroborar tu identidad.

Si acudes a un cajero, elige preferentemente aquellos que estén en sitios iluminados, vialidades transitadas y, de preferencia, que estén dentro de un centro comercial.

Por último, si acostumbras a publicar en redes sociales tus nuevas adquisiciones, ¡deja de hacerlo! Recuerda que personas desconocidas pueden acceder a tu información en busca de despojarte de tus bienes o recursos a través de la extorsión telefónica.

Por ello, se recomendó a los ciudadanos acudir a las instituciones competentes o llamar al número de emergencias 911 para solicitar apoyo u orientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 7 =