CONJUNTIVITIS ESTÁ BAJO CONTROL, DICE SSA

0
121

El año pasado la epidemia de conjuntivitis dejó más de 17 mil contagios en Campeche, cuyos pacientes saturaron las clínicas públicas y agotaron las medicinas en las farmacias privadas.

Y aunque este año al día de hoy sólo hay reportados mil 801 casos, el arranque de la temporada de calor registra más contagios que los habidos en esta misma fecha del 2017.

Sin embargo, esta vez no nos pasará lo mismo. Al menos así lo dijo el secretario estatal de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, quien descartó por el momento dar la voz de alarma o declarar que existan focos rojos por ese padecimiento, pues precisó que mientras el año pasado se registraban hasta 900 casos a a semana, este 2017 el promedio semanal es de apenas 76.

Además, afirmó que la enfermedad ya no agarrará por sorpresa a las autoridades, pues se cuenta con los suficientes médicos y medicinas para atender a la población. Explicó que el año pasado se daba medicina para toda la familia del afectado, y esta vez se racionalizará, recentando sólo a las personas enfermas.

Recordó, además, que ese mal es prevenible con buena higiene de manos y cara, por lo que llamó a los campechanos a tomar sus medidas preventivas.

Sin embargo, quien no se fía es la Secretaría de Educación, quien ordenó a sus directores y supervisores instalar filtros sanitarios a las entradas de los planteles escolares del estado.