Comienzan a alistar el Panteón de la Ciudad

0
129

A exactamente un mes de celebrarse los festejos de los fieles difuntos, los diferentes panteones que se encuentran en la ciudad, han comenzado los trabajos de limpieza y de remodelación de infraestructura para recibir a decenas de visitantes que se darán cita en dichas fechas.

Muestra de ello es el Panteón General de San Román, donde los sepultureros ya comienzan a realizar trabajos de limpieza en todas las criptas y alrededores, para que familiares puedan colocar sus flores, velas, agua y demás artilugios para recordar a sus seres queridos.

Sin embargo, ellos mismos manifestaron que han notado que ya se va perdiendo la tradición de que los familiares sean los que realicen dichas limpiezas, pues ahora son contadas las familias que lo hacen.

Pero también está la situación de la infraestructura, pues hace un par de semanas un arco se cayó sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya hecho cargo; los encargados del lugar comentan que el Ayuntamiento no puede actuar sin el INAH, mientras que el titular de dicha dependencia dice desconocer incluso del sitio donde se encuentra el panteón, por lo que dicho lugar ya comienza a ‘pasar la factura’ por los muchos años de su abandono.

 

Lo único que queda, según los sepultureros, es esperar que esta administración invierta en el lugar, ya que allí reposan los restos de personajes ilustres de la sociedad campechana.