Comerciantes Reportan Pocas Ventas Por Día del Amor y la Amistad

0
1106

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) delegación Campeche, Verónica Ceballos Cámara, aseguró que los resultados obtenidos por las ventas del pasado 14 de febrero fueron muy reservadas.

-Las ventas del 14 de febrero fueron muy reservadas, ya que solo unos sectores locales del comercio se vieron beneficiados-.

En entrevista, añadió que las ventas que se dieron por el Día del Amor y la Amistad solo beneficiaron a los comerciantes de flores, regalos y algunos restaurantes, los cuales tuvieron un pequeño repunte en sus ventas.

Sin embargo, afirmó que esto no mostró un gran repunte a nivel general en la economía del sector empresarial, ya que, en esta ocasión, mucha gente decidió regalar amor por la precaria situación económica que viven las familias campechanas.

Indicó que el número de personas que acudió a las tiendas o a los comercios a comprar algún regalo fueron mínimas, detalles únicamente, algo significativo.

-El repunte en las ventas no fue tan importante como los comerciantes locales hubiéramos deseado -precisó.

De igual forma, detalló que en algunos sectores se habla de un incremento de un 15 a un 20 por ciento, aunque existen otros sectores como el de línea blanca y ropa, donde las ventas fueron más reservadas.

Ya por último, Ceballos Cámara significó que esta situación es comprensible hasta cierto punto, ya que la cercanía del carnaval con el 14 de febrero orilló a que no hubiera una derrama más importante en el sector comercial local.