CLAUSURAN CURSO –TALLER “UNA PEQUEÑA LUZ, PARA SER GRANDE DE CORAZÓN 2019”

0
88

Con la participación de 80 embarazadas primerizas y con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; la Directora General del SEDIF; Silvia Elena Parrao Arceo, clausuró el curso-taller “Una Pequeña Luz, para ser Grande de Corazón 2019”, y fue premiada la ganadora de la carta dirigida a su bebé, y entregaron reconocimientos a los ponentes que cada año contribuyen para preparar a los futuros padres. Parrao Arceo, agradeció a las instituciones que participan como la Secretaría de Salud (SSA) y la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) que cada año forman parte de la estructuración del curso, en su mensaje, felicito a Zujaira López Yam, mamá ganadora de la carta a su bebé.

También, al dirigirse a todos los futuros padres, los exhortó a criar a sus hijos con amor y paciencia, debido a que nadie se le enseña a ser mamá o papá, y a las adolescentes, las invitó a continuar sus estudios. Subrayó, que el DIF Estatal, en este curso tiene el propósito de contribuir, enriquecer y concientizar a las mujeres embarazadas sobre el cuidado de su bebé y la planeación de los mismos, por ello, las invitó a poner en práctica todas las herramientas adquiridas.

Toda la preparación, tiene como objetivo, generar una mejor calidad de vida en las siguientes generaciones, por ello, es importante orientar e informar a la población de embarazadas, brindarles herramientas para que tomen las mejores decisiones, tanto en el ejercicio de su sexualidad, como en la crianza de sus hijos.

Las temáticas que se impartieron son: embarazo parto y puerperio, planificación familiar, métodos anticonceptivos, salud sexual durante el embarazo, actividad física durante el embarazo, alimentación saludable durante el embarazo, lactancia materna, promoción de la salud bucal durante el embarazo, tamiz auditivo y metabólico, platica y prueba rápida de VIH y el curso psicoprofiláctico.

Al termino del curso, cada participante recibió una bañera equipada con artículos propios del bebé y se realizó una rifa con los siguientes regalos sillas periqueras, porta bebé, andaderas, carriolas, corrales y ollas de biberones. Al evento que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, asistieron, la Directora General del SEDIF Silvia Elena Parrao Arceo, la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño y el Secretario de Salud (SSA) Rafael Rodríguez Cabrera, que significó, que el trabajo del DIF Estatal es de un gran compromiso amoroso, organizando a las futuras mamás, pero sobre todo que saben que en el Gobierno Estatal, tienen un aliado y no están solas en esta etapa nueva de sus vidas.