Cierran el Centro Histórico de Campeche para evitar contagios de COVID-19

0
315

Este fin de semana las autoridades de Salud y Seguridad Pública cerraron temporalmente el tránsito vehicular en el Centro Histórico de la ciudad de Campeche, con la finalidad de reducir la movilidad y evitar posibles contagios de coronavirus.

El Centro Histórico fue cerrado desde este sábado y así se mantendrá hasta las 5:00 horas de la mañana del lunes 18 de mayo.

“Entramos a la etapa da mayor riesgo por COVID-19 en todo el estado, es urgente mantener las estrictas medidas de seguridad sanitaria, ahí es la importancia de reducir la movilidad en espacios públicos y con ello disminuir los contagios”, comentó Manuel Zaldívar Báez, responsable de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Campeche.

El cierre a la circulación se realizó en los 6 accesos al Centro Histórico de Campeche, entre ellos la Avenida 16 de septiembre.

“Hay mucha gente que nada más sale, ahorita nada más venimos porque necesitamos, pero están muy bien las medidas que están tomando”, dijo Nelly López, una ciudadana.

Además de esta medida, las autoridades realizan perifoneo para invitar a la ciudadanía a que permanezca en casa.

“Lo ideal es quedarse en su casa, los que puedan, la verdad, la verdad, los que puedan y tengan la posibilidad de quedarse en su casa pues es mejor que se queden en su casa y el centro está bien que lo cierren, pero hacer un poco de conciencia”, dijo José Gutiérrez, ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 43 = 53