Cientos de alumnos y maestros, a clases el lunes

0
68

CALKINÍ.- Luego de poco más de dos semanas de vacaciones, este lunes 8 de enero retornan a las aulas, cientos de niños y maestros para continuar con el ciclo escolar 2017-2018. Retomar ya las actividades escolares hasta finales del mes de marzo cuando de nueva cuenta, tendrán un receso de dos semanas.

Este lunes, cientos de alumnos y maestros regresan de nuevo a las aulas educativas luego de dos semanas de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Fueron dos semanas de vacaciones por la Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos en que maestros y alumnos disfrutaron. Los cuales finalizaron ya este viernes 5 de enero y para el lunes todos deben retornar a las aulas para continuar con las actividades escolares.

Muchas familias están realizando el viaje de regreso a sus lugares de origen este fin de semana para poder continuar con las actividades cotidianas luego de dos intensas fechas de fiesta.

Afortunadamente en el municipio de Calkiní todo transcurrió con tranquilidad. Sin embargo en las vísperas de la celebración del 24 se reportó un accidente donde una joven perdió la vida en la ciudad de Dzitbalché.

En este regreso, el comandante operativo pide a los conductores manejar con mucha precaución. Ya que las carreteras se van a ver aglomeradas de quienes están de regreso a sus hogares después de dos semanas de vacaciones. Es necesario respetar el límite de velocidad y portar el cinturón.