CHARLA EN EL AGEC: “LA REVOLUCIÓN EN CAMPECHE”

0
259

Como parte de las actividades programadas, el Archivo General del Estado de Campeche (AGEC) dio continuidad al programa de charlas titulado “Campeche, una historia que contar” con el tema “La Revolución Mexicana en Campeche”.

Joel Pacheco Berzunza, presentador del tema hizo una reseña de cómo se vivió el movimiento armado que derrocó del poder a Porfirio Díaz, y cómo los jóvenes liberales de Campeche se unieron a la causa. Personajes como Manuel Castilla Brito, campechano que tuvo destacada participación en el movimiento maderista y su influencia en la sociedad para apoyar el levantamiento que tuvo una de sus principales plazas con la toma de Champotón. De igual manera, los cambios sociales, políticos y culturales que trajo para el Estado y el resto de la Península.

Al finalizar la presentación, el titular del AGEC, José Manuel Alcocer Bernés, entregó constancia de participación al expositor y agradeció su apoyo para difundir nuestra historia. De esta manera el AGEC, celebró un aniversario más de la Revolución Mexicana.