CESP intensifica jornada de prevención en Champotón

0
215

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó la prevención contra el Covid-19, al distribuir 350 productos de protección y material de concientización entre comerciantes, propietarios de pequeños negocios y en mercados del municipio de Champotón.

Durante esta jornada preventiva, fueron entregados cubrebocas reutilizables, material didáctico y playeras con mensajes que enfatizan las medidas sanitarias en la nueva normalidad, así como el llamado a la responsabilidad ciudadana para mantener bajo control y disminuir los riesgos de la pandemia.

Además de reforzar las medidas de higiene y protección establecidas, igual aprovecharon para difundir recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación al estar dentro y fuera de ella; revisar puertas, ventanas, tragaluces, bardas, entre otros aspectos.

Igual difundieron la Campaña Nacional Antifraude Cibernético con el hashtag #MéxicoContraElCiberfraude, donde alertan sobre páginas o grupos falsos en redes sociales y números telefónicos que tienen como finalidad obtener datos personales e incluso extorsionar, así como robar o suplantar identidad.

Por ello, en caso de ser necesario, se recomienda acudir a las instituciones competentes o llamar al número de emergencias 911 para solicitar apoyo u orientación.