Catean cuarterías de ex zona por INM y PEP

0
262

En un esfuerzo conjunto, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) acompañados del grupo élite de reacción inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron un operativo sorpresa en las cuarterías de la exzona de tolerancia, ubicadas en la calle Antigua de Kalá.

Ayer por la tarde para sorpresa de conductores y peatones arribó al mencionado lugar personal del INM acompañados de agentes policiacos.

Ahí, inspeccionaron varios de los cuartos en busca de personas indocumentadas que pudieran estar laborando en el oficio de la prostitución, ya sea por su propia voluntad o de manera obligada.

Tras el operativo, trascendió que al menos una persona de procedencia extranjera fue asegurada durante dicho operativo, sin embargo, está versión no ha sido confirmada.

Cabe señalar que a pesar de que la exzona de tolerancia fue clausurada debido a obras de modernización en la zona, las cuarterías siguieron operando.

El negocio de la ‘carne’ operó en ese lugar desde los años ochentas como un sitio destinado para ejercer la prostitución de manera ordenada en un sitio que se encontraba alejado físicamente de la mancha urbana.