Capacitados más de 4mil 500 servidores públicos en materia de género

0
161

Con la visión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de consolidar la equidad social, Campeche intensificó el trabajo conjunto entre los poderes y niveles de gobierno, en materia de perspectiva de género, al realizar 100 actividades de capacitación, que impactaron a cuatro mil 538 servidoras y servidores públicos, así como representantes de la sociedad civil.

La Directora General del Instituto Estatal de la Mujer (IMEC) Adriana Ortiz Lanz, informó que, para desarrollar estas actividades, que consistieron en cursos, talleres, seminarios, foros y diplomados, fueron invertidos más de 10 millones de pesos, mezcla de recursos estatales y federales.

Con el trabajo coordinado de distintas secretarías del Poder Ejecutivo se realizó el diagnóstico de necesidades y su correspondiente programa de capacitación, mediante cuatro vertientes, la primera a cargo del IMEC que atendió a personas de primer contacto y personas en general con temas como la Alerta de Violencia de Género y Derechos Humanos.

La segunda vertiente fue desarrollada por la Secretaría General de Gobierno (SEGOB) a través del Programa de Derechos Humanos del Estado, que emprendió 23 acciones entre las y los servidores de la administración pública.

La tercera, la desarrollaron la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) para sensibilizar a todo personal que atiende el tema de seguridad.

Y la cuarta, también fue encabezada por el IMEC con base en el Proyecto de Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHECAM) que abordaron los temas de la institucionalización de la perspectiva de género, no discriminación, acoso digital, nuevas masculinidades y la agenda de género de las Unidades de Igualdad de Género, instauradas en las dependencias.