Blindaje total a programas de Sedesol

0
146

Confirma el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, blindaje total en los programas ante el proceso electoral 2018, entre ellos están los apoyos a través de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios o 3×1 para Migrantes.

Hizo énfasis en que estos se aplican con total transparencia en los 11 municipios, lo que demuestra que los programas, sus recursos y objetivos, se ejercen y cumplen conforme a la ley, siempre respetando el marco legal.

Esto se vio reflejado en que el pasado proceso electoral no hubo quejas, denuncias, ni reportes hacia la Sedesol a nivel nacional, lo que indica que se están haciendo bien las cosas y cumpliendo con el compromiso que se tiene para continuar trabajando por Campeche.

Castro Bello, resaltó que el personal de la dependencia recibe constante capacitación a través del Instituto Nacional Electoral (INE) así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en cada año electoral, por lo que hay plena coordinación con diversas instancias de los tres niveles gobierno.