Basura causa inconformidad de ciudadanos

0
173

Gran malestar ha causado la acumulación de basura en las puertas de algunos hogares de esta cabecera municipal, esto como consecuencia de la poca circulación del camión recolector por algunas zonas de la ciudad, provocando que en algunos hogares los desechos se queden en la vía pública por largas horas y en algunos casos hasta entrada la noche. Esta situación ha generado malestar entre algunos pobladores quienes piden mayor atención a los encargados de los servicios públicos para dar una mejor imagen a la ciudad.

Basura amontonada luce en las calles por la irresponsabilidad de los funcionarios.
Según algunos vecinos inconformes dieron a conocer que el día de ayer jueves el camión de basura tenía programado prestar el servicio de recolección, sin embargo se pudo observar las bolsas de basura en las puertas de los hogares hasta varias horas después del mediodía, ya cuando los perros habían aprovechado para desparramar todos los desperdicios por la vía pública. Por lo que los quejosos hacen un llamado a Marco Antonio Canché Euán, director de Servicios Públicos, a mejorar la responsabilidad de estos trabajos de limpieza.

Los vecinos del barrio San Francisco de esta ciudad, indicaron que en vez de mejorar los servicios públicos, cada vez está peor la situación, al parecer a las autoridades correspondientes no parece importarles demasiado esta problemática, pues hasta el momento nada han hecho para solucionar esta problemática, destacaron. Piden que se les tome en cuenta ya que la basura acumulada en las calles da un mal aspecto a la ciudad, además que podría representar un riesgo a la salud.

Es lamentable que las autoridades estén más ocupadas en otras actividades particulares que en cumplir su encomienda y procurar la limpieza y una buena imagen a esta ciudad, en la que destacaron que en algunas partes el camión de basura no pasa por varios días, provocando la acumulación de bolsas de basura dando un mal aspecto, indicaron los inconformes.