70 % en vacaciones en ocupación hotelera

0
177

Durante la época vacacional decembrina el sector hotelero reportó un incremento de hasta el 70 por ciento de ocupación hotelera, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniel Josué López.

El empresario detalló que en las últimas dos semanas del mes de diciembre arribaron al estado turistas nacionales y extranjeros, abarrotándolos hoteles, lo cual se refleja como un aliciente para el sector comercial.

“Se está duplicando los índices de ocupación hotelera, realmente ha sido notable la presencia de una mayor afluencia turística, han venido de otros estados del país pero también de otros países”, enfatizó.

Mencionó que esto ha sido gracias a la promoción turística que se le ha dado a la entidad así como a los paquetes especiales que manejan para que el turista se sienta atraído y visite el estado, como las promociones por pasear en el tranvía, desayunos incluidos así como las cenas que implementaron por la Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, el líder de los empresarios del ramo no dio a conocer cifras precisas sobre el arribo de visitantes, y se espera que en los próximos días sea la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado la que difunda los números concretos sobre la afluencia de turistas por fin de año.