Falta poco para cumplirse el limite de pago para el refrendo vehicular

0
75

De un padrón vehicular de 335 mil 307 automotores en el estado, al mes de febrero ni el 26 por ciento había cumplido con el pago de su refrendo vehicular, faltando un 74 por ciento, declaró el director del Servicio al Contribuyentes del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (Seafi) , Gerardo Raúl Díaz Cruz.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que al corte del mes de febrero un 25.82 por ciento había cumplido con el refrendo vehicular, pero falta aún contabilizar el cierre del mes de marzo, que es cuando finaliza el periodo oficial de recaudación de ese gravamen.

Mencionó que el avance de los proyecado en los primeros dos meses del año es del 82 por ciento, lo que representa 86 mil 589 contribuyentes que han cumplido con esta obligación y suma un total de recaudación de 34 millones 947 mil pesos.

También podría interesarte Pescador sufre malestares y por poco se desmaya
“El plazo vence el 31 de marzo pero debido que cae día inhábil se pasa el lunes 1 de abril, así que a partir del 2 de abril se empezarán a aplicar recargos del 1.4 por ciento mensual y hasta es muy posible aplicar multas a los vehículos que sean detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública si no están al corriente de su refrendo”, expuso.

Dio a conocer los municipios que más automovilistas han cumplido con el refrendo vehicular son Calakmul, con 794; Calkiní, 4 mil 806; Campeche, 35 mil 609; Candelaria, 3 mil 041; Carmen 21 mil 913; y Tenabo, 578.

Finalmente agregó que los vehículos que no cumplan con su refrendo vehicular no pueden circular. Recordó que por un automóvil se pagan 507 pesos, y por moto 253 pesos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública está facultada de sancionar el vehículo, e igual la SEAFI puede hacer requerimientos.