Exceso de maleza en terrenos baldios

0
127

La falta de apoyo por parte de la actual administración municipal, a los ciudadanos de la capital campechana, no solo ha generado el descontento de la población, si no también ha dejado al descubierto la creciente proliferación de maleza, de terrenos que se encuentran en el abandono en varias colonias de la ciudad.

Solo por mencionar un ejemplo, existe la demanda de un terreno ubicado a la entrada del fraccionamiento San Antonio, a un costado de la carretera antigua Mérida-Campeche, continúa utilizándose como un vertedero.

Dicho lugar ha sido en múltiples ocasiones denunciado al Ayuntamiento de Campeche para que se realice la limpieza del predio, sin embargo, hoy en día, el problema se mantiene, afectando seriamente la imagen de la zona, al igual poniendo en riesgo a la gente que transita por esos rumbos.

PROMESAS INCUMPLIDAS
Ciudadanos señalan que, durante la campaña a la alcaldía del malogrado panista, Eliseo Fernández Montufar, recorrió dicho lugar, se comprometió con la gente a que se harían cargo de la limpieza en ese momento, pero ahora que es presidente municipal, si a visitarlos ha llegado, por lo cual siente que solo les vio la cara, siendo este participe del sistema de políticos que prometen y no cumplen.

En ese mismo sentido los colonos señalan que hace más de veinte años se situaba a las afueras de la población, pero que ahora ha sido absorbido por la mancha urbana, se pueden observar todo tipo desechos, orgánicos e inorgánicos. Los vecinos temen que, con las altas temperaturas, se propicie un incendio en el lugar.

Por último, los ciudadanos piden la presencia de las brigadas del Gobierno del Estado ante la falta de respuesta por parte del munícipe, Fernández Montufar, pues siente que lo más seguro es que ese terreno se queme por la cantidad de calor que se ha presentado en los últimos días, a que el Ayuntamiento llegue a dar orden y limpieza del lugar.