ENTREGA SECTUR RECONOCIMIENTO AL MÉRITO TURÍSTICO 2019

0
239

Como cierre de las actividades en el marco del Día Mundial de Turismo, la calkiniense Romualda Caridad Gómez Gómez, recibió el reconocimiento al Mérito Turístico 2019 por su labor al frente del Centro Ecoturístico Wotoch-Aayin en la comunidad de Isla Arena, municipio de Calkiní.


Durante ceremonia especial, en la cabecera municipal, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Jorge Enrique Manos Esparragoza, junto el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, entregaron la distinción a Romualda Caridad Gómez, quien a través del referido centro, ha trabajado en la conservación del cocodrilo Moreletti, atrayendo cada vez más el interés de visitantes nacionales y extranjeros.


El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche ha instaurado el reconocimiento al Mérito Turístico para distinguir el esfuerzo y trayectoria de empresarios de esta industria, que además -con su labor- hayan contribuido notablemente al desarrollo de su localidad y el Estado.


Durante 12 años, Doña Caridad Gómez, a través del Wotoch-Aayin ha fomentado el turismo de naturaleza, al divulgar y mostrar el relevante papel, del también llamado cocodrilo de pantano, en la salud de los bosques de manglar.
Actualmente el Centro es referente importante de la comunidad de Isla Arena y cuenta con diversidad de servicios para los visitantes.


El Secretario de Turismo, Manos Esparragoza, felicitó a Caridad Gómez por su contribución a Calkiní y a Campeche, mientras que el alcalde, Sánchez Golib, expresó su beneplácito por el destacado desempeño de la empresaria y conservacionista.
También acudieron al protocolo los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; Víctor del Río R. de la Gala, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche; y Aurea Ortíz Carrillo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Campeche.


Al término de la ceremonia fue organizada una verbena en el Parque Principal de Calkiní, con muestra de folklor, artesanías y comida típica.