Entrega uniformes policiales en Campeche

0
219

Al hacer entrega de uniformes a 500 elementos de seguridad pública de todo el estado, con un valor total de 12.6 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reafirmó que la mejor policía del país es la de Campeche, pues está avalada con los más altos estándares nacionales de confiabilidad y capacitación que garantizan el buen desempeño en su labor de cuidar y proteger a la población.


En evento realizado en la cancha de usos múltiples de la SSP, donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que a nivel nacional se pone como ejemplo a Campeche en temas de seguridad, ya que conforme a los indicadores oficiales es el estado con la menor incidencia delictiva del país.


Moreno Cárdenas hizo un amplio reconocimiento a los cuerpos policiacos por el compromiso que han demostrado de cuidar a los campechanos, al tiempo que los exhortó a redoblar esfuerzos, dar lo mejor y actuar siempre con principios y valores.

“Pongan lo mejor para atender, escuchar y orientar al ciudadano cuando estén recorriendo las colonias, para que la gente sienta y perciba que es una realidad la paz, la armonía y la tranquilidad que se vive en Campeche”, apuntó.


El mandatario estatal subrayó que su gobierno está comprometido con el fortalecimiento de la infraestructura y del equipamiento policial, pues es como se asegura una mayor capacidad de reacción y atención.


Ante ello, precisó que mientras al inicio de su gestión solo existían 44 patrullas, actualmente hay más de 300 en funcionamiento; de 18 cámaras de videovigilancia que había, hoy suman más de 410 y este año la cifra superará las 600 porque se instalarán 200 más.

“Aquí tenemos a la policía mejor capacitada y certificada, resultado del trabajo cotidiano y del esfuerzo conjunto, por eso, cuando salgan a la calle hay que hacerlo con la frente en alto; hay que salir muy orgullosos porque sabemos el gran sacrificio que ustedes hacen para cuidar y proteger a nuestro pueblo”, subrayó.


Antes, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, puntualizó que Campeche cerró el 2018 como el estado con el menor índice delictivo, el primer lugar en certificación policial y el primer lugar en aprovechamiento de los cursos a través de la Iniciativa Mérida.


Los paquetes de uniformes entregados a la policía estatal, municipal, turística, del sistema penitenciario, del centro de internamiento para adolescentes y personal administrativo de la SSP, contienen: par de botas, chamarra, camisa táctica de mangas largas, pantalón táctico, pantalón de mezclilla, short, playera tipo polo, cinturón, fornitura, impermeable y gorra.


Al término del evento, el gobernador realizó un recorrido por el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública donde supervisó parte de la flotilla vehicular que ya se encuentra en funcionamiento, como las patrullas donadas por la Embajada de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida; el taller mecánico y de refacciones, el área de semaforización, la estancia para antimotines y las nuevas instalaciones de armas y municiones.


Moreno Cárdenas estuvo acompañado también del fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Manuel Lanz Novelo; del secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González y de los alcaldes de Calkiní, Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Champotón.