ENTREGA GOBERNADOR CMAG TÍTULOS ELECTRÓNICOS A EGRESADOS DEL CECYTEC

0
191

Pide a jóvenes nunca dejar de tener hambre y sed de triunfo “Campeche necesita jóvenes que se exijan ser los mejores y que nunca dejen de tener hambre y sed de triunfo”, expresó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega de los primeros 402 títulos electrónicos, de un total de mil 392, a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), de los planteles Campeche y Pomuch.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Circo Teatro Renacimiento, donde estuvo acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, reiteró que su compromiso es respaldar la educación porque es la más grande plataforma para impulsar el desarrollo del estado.

Ante bachilleres, docentes y padres de familia, subrayó que la juventud es la generación más prometedora que tiene el estado para crecer, por la determinación y visión de progresar que la caracteriza.

Luego de externar su reconocimiento a los padres de familia por el sacrificio que hicieron para que sus hijos concluyeran sus estudios de preparatoria y a los egresados por el esfuerzo realizado para prepararse, subrayó que el Cecytec es una institución prestigiada en la formación de técnicos profesionales y capital humano calificado.

En su oportunidad, la directora del Cecytec, Laura Olimpia Baqueiro Ramos, explicó que con la entrega de 402 títulos electrónicos se da inicio al cumplimiento del cien por ciento de los mil 392 que han sido tramitados en la institución, con lo que se abate el rezago que existía al respecto y el colegio se convierte en uno de los primeros bachilleratos tecnológicos en el país en entregar este tipo de documentos.

Detalló que 164 pertencen a jóvenes del plantel Campeche del turno matutino que estudiaron las carreras de Servicios de Hotelería, Gericultura y Mecatrónica, y 146 del turno vespertino de Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Mecatrónica, y Preparación de Alimentos y Bebidas; así como 92 a jóvenes de las especialidades de Construcción, Procesos de Gestión Administrativa, Programación y Enfermería en General del plantel Pomuch.

Por su parte, Delia Yaini Vázquez Reyes, egresada de la carrera técnica de Servicios de Hotelería del plantel Campeche, quien obtuvo el mayor puntaje en méritos académicos, agradeció al gobernador las gestiones que realizó para agilizar la entrega de los títulos electrónicos, mismos que se venían tramitando desde hace dos años.

También estuvieron presentes, el representante de la Coordinación Nacional de los Cecytes, Juan Pablo Fernández Guadarrama, y los directores de los planteles Campeche y Pomuch, Juan Antonio Duarte Estrada y Ruvicel Muñoz Montoy, respectivamente.