ENTREGA GOBERNADOR AMC CHROMEBOOK A MÁS DE 450 ALUMNOS DEL COBACAM DE HECELCHAKÁN

0
524

• Anuncia inversión de 12 mdp para modernizar laboratorios del plantel 01

HECELCHAKÁN.-Al entregar poco más de 450 dispositivos Chromebook-Google for Education del programa “Tecnología e Innovación en la Escuela”, a alumnos del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que este año se invertirán en el centro educativo más de 12 millones de pesos para modernizar los laboratorios de Química, Física y Soldadura.

Moreno Cárdenas, dijo que tanto la entrega de los equipos de cómputo como el mejoramiento de la infraestructura educativa dejan en claro que su gobieno quiere apostarle a la preparación y capacitación de los jóvenes estudiantes.

“Destinar recursos para los jóvenes es la mayor inversión que puede hacer un estado. Un estado preparado y educado va a desarrollarse, transformarse y crecer en grande”, apuntó el mandatario.

En la cancha techada del plantel, aseguró que la inversión proyectada para este 2018 en el Colegio de Bachilleres de Hecelchakán, es resultado del respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto otorga a la entidad y del trabajo en equipo que las instancias federales y estatales hacen para ofrecer mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Informó que el próximo mes de marzo concluirá la distribución de los más de 15 mil 500 Chromebook, lo que significa que a dos años y seis meses de su gobierno se habrá otorgado una cantidad muy superior a la que se dio a los jóvenes en los últimos tres lustros.

Asimismo, resaltó que su gobierno entregará computadoras a todos los estudiantes de la institución a diferencia de años anteriores en los que solamente se otorgaba a los tres o cuatro mejores promedios al año por plantel. “Eso significa un apoyo sin precedentes, pasar de tres a 452, eso quiere decir que el 100 por ciento de este plantel tiene un equipamiento digital, una computadora y es gracias al trabajo en equipo que estamos haciendo hoy a favor del Cobacam”, apuntó.

En presencia del alcalde Modesto Pech Uitz y de la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, señaló que de igual forma ya fueron entregadas 21 computadoras a maestras y maestros para que se capaciten y fortalezcan su formación profesional.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, por su parte enfatizó que el programa “Tecnología e Innovación en la Escuela” es único en Latinoamérica, y responde a un compromiso que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo con los jóvenes campechanos.

“Hay que sentirnos orgullosos de estas acciones que se han implementado porque estamos haciendo historia: porque hacemos posible algo que muchos aspiran”, anotó.

Además, indicó que el programa de Transporte Escolar gratuito actualmente cuenta con 40 unidades y 35 rutas que atienden a dos mil 400 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de 140 localidades rurales, y en el caso de Hecelchakán tienen una ruta establecida que da servicio a jóvenes de Santa Cruz, Dzitnup y la cabecera municipal.

Refirió que durante el gobierno de Moreno Cárdenas se ha hecho una inversión sin precedentes para modernizar, rehabilitar y reconstruir el 63 por ciento de las cerca de mil 500 escuelas que existen en la entidad, y precisó que a través de esa estrategia, en Hecelchakán el 70 por ciento de los centros educativos de todos los niveles, ya han sido atendidas.

Alejandro Koyoc Xequé, alumno del Colegio de Bachilleres de Hecelchakán, a nombre de sus compañeros dijo que la educación es el mejor camino para la superación, y agradeció al gobernador Moreno Cárdenas la oportunidad que les brinda de prepararse mejor.

Estuvieron presentes el alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz; el coordinador Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Fernando Cadena Canto; el director del plantel 01 del Cobacam, Joaquín Uc Uc, y los diputados, José Guadalupe Guzmán Chi y Edda Marlene Uuh Xool.