Elaboran postres con chile habanero en Campeche

0
55

En el estado de Campeche, se producen más de dos mil toneladas de chile habanero al año, considerado el más picante a nivel mundial.

Además de las conocidas salsas para acompañar a los alimentos, ahora el chile habanero entró al mundo de lo dulce.

Nancy quiso innovar en la creación de postres típicos usando frutas de la región, pero decidió combinarlas con el chile habanero.

Se asustaron, dijeron que es algo loco, obviamente las críticas son fuertísimas, tanto como para bien, como para mal, algunas personas dicen que ya no saben que inventar, pero realmente creo que, en el mundo culinario, o en el mundo de la repostería o de la cocina, nosotros los que cocinamos no tenemos límites”, Nancy Lara, repostera.

“Es primera vez que pruebo este tipo de comidas y muy exquisito, ese toque que da de lo que es lo dulce con lo picante te hace sentir una sensación extraordinaria en lo que es tu paladar, de verdad muy recomendable este postre que miren, delicioso”, dijo Anthony Uicab, comensal.

Entre los postres destacan el chile habanero caramelizado, pasteles y mermeladas con chile habanero, budín, nubes y paletas de aguacate, entre otros.

En el xihabanero trate de recrear lo que es un dulce típico que es, la calabaza dulce, la papaya dulce y bueno trate de hacerlo igual también esto dulce, pero con un proceso diferente, que es un proceso de caramelización que obviamente todo mundo sabe que lleva canela y azúcar, pero yo nunca descanso con los sabores así que yo agregue como 8 ingredientes más para hacer que su sabor sea único”, precisó Nancy Lara, repostera.

En el mercado internacional hay espacios con gran atractivo para México en el consumo de chile habanero como los Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria, Suiza y Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 47 = 49