El Gobierno del Estado destinó 600 mdp en acciones para la vivienda

0
103

En los tres años que lleva la presente administración en Campeche se han destinado 600 millones de pesos en acciones de vivienda, informó Oswaldo Sierra Villajuana, titular de la Comisión del Suelo y la Vivienda de Campeche (Codesvi).

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Codesvi explicó que parte de dichas acciones corresponden a la construcción de 5 mil 200 viviendas en todo el estado. “Sobre todo con los programas que ofrece el Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que ha superado su meta”, destacó.

Respecto al monto que se destinará para apoyar el sector de la vivienda en Campeche este año, Sierra Villajuana dijo que aún no se establece cuánto se destinará a la atención de 400 comunidades de los 11 municipios del estado, “habrá recursos para ello vía la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y el Instituto Estatal de Atención para los Pueblos Indígenas (IEAI)”.

Por otro lado, reconoció que el rezago de vivienda es permanente debido a la dinámica poblacional; aunque Campeche se ubica en primer lugar nacional en materia de servicios básicos de vivienda.

“No existe registro de las viviendas indígenas que existen en la entidad; aunque la Codesvi construyó 200 el año pasado, las cuales se suman a las 9 mil 300 a acciones instrumentadas para mejorar las condiciones de vida de 40 mil familias en situación vulnerable. Lo más importante es no rezagarse en este rubro”, aseguró.