INCONCLUSA OBRA DEL PERIFÉRICO

0
1059

A pesar de que el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Lambretón Narro, había asegurado que los trabajos del Periférico “Pablo García” habrían de quedar concluidos el 31 de julio, hasta ahora es claro que al menos para el 7 de agosto, tampoco estarán listos.

Ya se llevan tres días después de la fecha comprometida por el director local de la SCT, quien en rueda de prensa que ofreció hace unos meses atrás, juró y perjuró que para el 31 de julio terminaban el Periférico.

Hasta ayer domingo se pudo observar que faltan detalles como aplicar la pintura a los carriles sobre todo al descender del puente. Y aunque ayer domingo ya aplicaron la pintura al ingresar el puente, transitando de Siglo XXI hacia Lerma, porque generaba confusión en muchos automovilistas que terminan por conducir sobre el carril de un costado, porque quedaban de frente sobre el muro del puente.

En el caso del tramo que asoma de la SEP para tomar sobre el camino de la autopista de cuota, éste se encuentra cerrado, ya no se permite a los conductores que suban sobre este puente, y los desvían hacia otro camino que resulta complicado y peligroso para los conductores.

En este tramo, es donde se tiene aún la mayor complicación de los trabajos, y que sin duda, habrán de llevarse otros días o incluso algunas semanas, ya que tampoco el camellón central se ha terminado de construir.

Con esta tardanza, también se descarta la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto, venga a inaugurar la obra el próximo 7 de agosto, cuando el mandatario campechano rinde su sexto y último informe de gobierno.

Apenas quedarán cuatro días para que esta obra pudiera quedar concluida, antes de que el gobernador haga entrega del informe de su administración, fecha que se rumoraba era cuando vendría el presidente para inaugurarla.