ESTANCADAS LAS OBRAS EN LA ENTIDAD

0
1023

Como estancado, así calificó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, Francisco Romero Perdomo, al movimiento de obras poco generadas en los últimos días de la administración estatal.

En entrevista, añadió que la inversión que hay es sui géneris, ya que la recta final de la administración ha traído consigo una caída muy importante de la obras y la construcción, por lo que será hasta el mes de septiembre cuando se reactive de nueva cuenta la inversión que haya un mayor movimiento.

Confiamos que en este cuarto trimestre del año se detone la economía, que tenga un empuje nuevo y renovado, porque este segundo semestre que acaba de terminar no tuvo ese movimiento esperado.

Precisó que al momento no ha habido una pérdida de las inversiones estatales, aunque el sector de la construcción depende casi del 90 por ciento de la obra pública, y los concursos ya han sido gestionados, así como las licitaciones, por lo que se ve un movimiento muy pobre en cuanto a la inversión por la administración saliente.

Para el 2016, Romero Perdomo destacó que la administración estatal está haciendo las gestiones correspondientes para un banco de proyectos, las cuales, serán promovidas directamente a través de las participaciones estatales a partir del mes de noviembre.

Esperamos con entusiasmo que esta nueva administración haya metido proyectos y así beneficiarnos al mismo tiempo.

Además, significó que la inversión del puente de la unidad, la cuarta etapa del megadrenaje son sencillamente inversiones multianuales y por lo tanto le tocará a la nueva administración la gestión de los recursos.

Por lo cual, se espera la contratación de la industria campechana, dijo, esto de las reuniones sostenidas con la nueva administración, la cual estará tomando posesión en un par de meses.

Ya por último, el presidente de CMIC en Campeche mencionó que las licitaciones están completamente detenidas en este momento, aunque se espera con gran entusiasmo la entrada de nuevas obras el próximo año.