TRES MEDALLAS DE ORO PARA CAMPECHE EN EL ABIERTO MEXICANO DE PARA-ATLETISMO

0
164

Los para-atletas campechanos Belén Sánchez Domínguez, Benjamín Cardozo Sánchez y Luis José García Valdez, que representaron al Estado en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo que se desarrolló del 31 de Mayo al 2 de Junio en el Estadio Centenario de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, obtuvieron tres medallas de oro con grandes actuaciones personales.


El primero en entrar en acción fue Luis García Valdez en la prueba de 400 metros planos, categoría T47, quien ganó la medalla de oro con una marca de 51’42; un buen récord personal y nuestro representante deberá esperar los resultados finales para saber si dio la marca mínima establecida, para saber si califica a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


La segunda en entrar en acción fue Belén Sánchez Domínguez, quien en lanzamiento de disco también se ubicó en la primera posición de su categoría, con una marca de 19.98 mts., con lo que también estará a la espera de resultados oficiales por parte de la Federación.


La tercera medalla de oro para Campeche llegó con Benjamín Cardozo Sánchez, quien obtuvo el primer lugar en salto de longitud con una marca de 5.14 mts.; con estos resultados, Campeche se hizo presente en este evento donde se tuvo gran calidad, pues todos buscaron dar lo mejor de sí en busca de las marcas mínimas para los eventos internacionales en puerta.


Participaron más de 230 para-atletas de las 5 Federaciones del Deporte Adaptado, Sillas de Rueda, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y de Deportistas Sordos, quienes tomaron parte del último filtro para buscar su clasificación a los Juegos.

Parapanamericanos Lima 2019, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, además de ser selectivo para el Mundial Junior en Notwill Suiza, a desarrollarse del 28 de Julio al 5 de Agosto y para el Mundial Mayor en Dubai del 7 al 15 de Noviembre.