TERCERA EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN DE LAS NUBES, EN MIGUEL COLORADO

0
773

El próximo 9 de febrero, a las 6:00 de la mañana se dará el disparo de salida para la tercera edición del Medio Maratón de Las Nubes, que se realizará en la comunidad turística de Miguel Colorado, perteneciente al Municipio de Champotón, anunciaron en conferencia de prensa este mediodía el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM y Mauricio Juárez Xanfari, organizador del evento.

Aprovechando las fiestas del aniversario de la comunidad 5 de Febrero, unieron esfuerzos para echar a andar este evento, que se había dejado de hacer y ahora se relanza, con la inclusión de otras carreras más cortas, como la de 10 kilómetros, 5 kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros, buscando atraer el turismo ecológico, de aventura, pues en estas comunidades se tiene una gran fauna de aves y otros tipos de animales que podrán avistar.

El costo de inscripción es de 220 pesos para el Medio Maratón; 200 pesos para la carrera de 10 kilómetros 180 pesos para la de 5 y 2.5 kilómetros; se premiará con trofeos a los ganadores de las carreras cortas y en efecto a los del Medio Maratón, con 1200 pesos para el primer sitio, mil pesos para el segundo y 800 pesos para el tercero; se correrá en las categorías Juvenil, Libre y Máster.

Las inscripciones pueden hacerse, en Carmen en el restaurante Bariloche; en la capital del Estado, en Carnes Cayal, en Champotón en las oficinas de Turismo Municipal, a la página electrónica, Xanfari.com y al teléfono, 93812095214; se esperan 100 competidores y ya se han inscrito participantes de los Estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, de varios Municipios del Estado.

El sábado 8 se hará entrega de los kits, consistentes en una playera, bolsa, chip electrónico y el número de participante, esto en las cabañas del centro turístico de Miguel Colorado.