Congreso dará secuencia a la llegada de PEMEX a Campeche

0
268

Con la instalación de la comisión de Desarrollo Energético Sustentable en Carmen, el Congreso busca darle seguimiento a los acuerdos que se han establecido por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de agilizar temas tan importantes como la llegada de Pemex a la Isla.

El presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz, señaló que se quiere lograr el objetivo de que se establezcan las oficinas de Pemex en Carmen, para que lleguen las actividades petroleras nuevamente y se dinamice la economía de Carmen y del estado.

“Entonces, por ese lado, el Congreso está buscando cómo dinamizarlo y cómo estar en contexto con toda la sociedad y en este caso Pemex. Estamos viendo para adelante todo el grupo de diputados que componen esta Comisión para efecto de cómo puede ayudar el Congreso a agilizar temas tan importantes como la llegada de Pemex a la Isla, eso es un tema importante”, precisó.

El funcionario abundó que dicha comisión abordará otros temas, no sólo el petrolero, pues se quiere que las empresas locales, micros y medianas empresas, sean beneficiadas a través de los contratos que reciben empresas grandes.

“No solamente en el aspecto petrolero estaremos pendientes, no dependerá precisamente de una sola actividad, sino buscará la diversificación y que sea también la empresa que pueda colaborar para que coexistan otras actividades para el desarrollo”, comentó Méndez Lanz, quien criticó el desempeño que tuvieron los que dirección de proyectos como este en el municipio.