Campeche sede de torneo de Tenis por 1era vez

0
212

Por primera vez, Campeche será sede de un torneo de Tenis, anunció ayer la Asociación Campechana de Tenis.

El Torneo Regional de Tenis (ACT) se realizará partir de hoy y hasta el 24 de febrero en las canchas del Campeche Country Club, donde se espera la participación de 500 deportistas de siete estados del país; el evento será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019.

La Asociación que preside Carlos Illescas Ávila con el aval de la Federación Mexicana de este deporte y el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche dirigido por Jorge Carlos Hurtado Montero, informó que el evento se realizará los días señalados a partir de las 8 de la mañana con entrada libre.

Habrá cinco categorías de ambas ramas de los 10 a los 18 años de edad; la ronda final será el domingo alrededor del mediodía.Además de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, también participarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas que nutrirán al evento con 300 jugadores, quienes sumados a la fase estatal sumarán alrededor de 500.

Este ciclo de tenis fue considerado como histórico al coincidir tres torneos para Campeche tales como el Seccional, el Estatal y el Regional en los tres primeros meses del año. El árbitro entrenador será Alfredo Reveles.

SINGLES Y DOBLES

Habrá torneos simultáneos como el singles y dobles que darán puntuaciones para clasificar a la Olimpiada Nacional, donde se sumarán los puntos de los Estatales, Regionales y el Seccional. También se espera la participación de 30 deportistas en todas las categorías de ambas ramas.


El “ciclo”Seccional

Será del 7 al 9 de marzo con 500 jugadores del sureste, además de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.


Regional

Clasificatorio en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 ramas varonil y femenil en modalidades singles y dobles. Este dará pase al Circuito Juvenil Nacional.


El EstadoParticipará con 30 tenistas de Carmen y Campeche.


En marzo

Finalizará la Gira Infantil y Juvenil de Golf del Sureste, con asistencia de 150 participantes en el campo de golf “El Delfín” del Country Club.