Campeche recuperará su esplendor y desarrollo económico: Rocío Abreu Artiñano

0
200

Confiada de que Campeche alcanzará su esplendor, no solo en materia petrolera, sino en otros rubros productivos importante que coadyuvarán al desarrollo de la entidad que se traduzcan en progreso y estabilidad financiera para los campechanos, la candidata de la Coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano se pronunció por la capacitación de la mano de obra local y la certificación de empresas de cara a las nuevas inversiones anunciadas para aguas someras en la Sonda de Campeche.

Al iniciar este jueves su caminata de proselitismo en la Ciudad del San Francisco de Campeche, que la llevó a saludar de mano a los locatarios del Mercado principal “Pedro Saínz de Baranda” y de las colonias Santa Bárbara y Santa Lucía, Rocío Abreu indicó que en la entidad se tiene que impulsar la capacitación de la mano de obra local, lo que dijo, desde el Senado de la República, junto con sus compañero de fórmula, Christian Castro Bello, será una prioridad para que Campeche recupere su esplendor y desarrollo económico.

En su encuentro con un grupo de ciudadanos que plantearon la necesidad de empleo, abundó sobre las expectativas de desarrollo para la entidad. “Se ha anunciado le explotación de gas y con ello, la generación de un buen número de empleos, Sin duda alguna, lo que estamos viendo es parte de la recuperación económica que desde el gobierno estatal priísta se ha promovido e impulsado de manera responsable y efectiva, es resultado del trabajo constante, hay que decirlo, del compromiso asumido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.

Apuntó además, que hoy día, ante la denominación de dos polígonos del estado, Ciudad del Carmen y Seybaplaya como zona económica especial, se tiene que reforzar el impulso a los elementos de formación profesional para que los campechanos sean contratados y competitivos en número y calidad a nivel internacional.

“Sin duda alguna esto nos va a dar oportunidad de volver a desarrollar la economía del estado. Cuando hablamos del tema petrolero no sólo hablamos de Carmen, hablamos de la de rama que genera todo esto y beneficia a todo el Estado de Campeche con el tema de impuestos, sobre el tema de recaudación, sobre el tema de proveeduría, de oportunidades de beneficio para los otros municipios”.

Al remarcar la oportunidad que representan las grandes empresas tractoras que con Petróleos Mexicanos desarrollan los yacimientos en la Sonda de Campeche, apuntó que se trabaja por los gobiernos federal y estatal en las propuestas y alternativas para despetrolizar la economía local y aprovechar el impulso de la nominación de zona económica especial, lo que desde el Senado de la República será un compromiso ineludible de impulsar.

Durante su recorrido por el principal centro de abasto de la capital campechana, la candidata de la coalición estuvo acompañada por un grupo de integrantes de la Red de Jóvenes por México, recorrido en el que recibió muestras de afecto y de adhesión a su candidatura durante su dialogo con locatarios; en tanto que los vecinos de Santa Lucía y Santa Bárbara, solicitaron su gestión para reforzar la seguridad pública y eficientar los servicios públicos, principalmente.