Campeche mantiene total positivismo en generación de empleos.

0
44

Durante marzo el estado de Campeche mantiene su tendencia positiva en la generación de empleo al registrar 742 nuevos puestos formales de trabajo, y se coloca como la tercera entidad del país con mayor tasa de crecimiento en este rubro con 5.5 por ciento.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el total de trabajadores registrados en el estado ante la institución pasó de 127 mil 906 en febrero a 128 mil 648 en marzo.

De manera anual, Campeche es la tercera entidad que creció por arriba del cinco por ciento, al generar un total de 6 mil 696 puestos de trabajo; mientras que a nivel nacional, la tasa fue del 2.8 puntos porcentuales.

Los sectores que registraron mayor dinamismo en la generación de empleos formales fueron los servicios en general y el de la industria de la construcción con 377 y 307 plazas, respectivamente; lo que representa el 92 por ciento del total de los empleos creados en marzo en la entidad.

La Secretaría de Energía y Desarrollo Sustentable (Sedesu), a través de su titular Ricardo Ocampo Fernández, dio a conocer que el empleo en Campeche repuntó en marzo debido a que se instalaron 11 empresas de paneles solares, todas campechanas. Estas empresas son: Ecocentro, Solar Power, Maskiin, Quiterio, Solecsus, Suntech Corporativo Solar, Solarzone, Peninsolar, EnergyTec, ABM Energía Renovables y SESCAR Soluciones en Energía Solar.

Ocampo Fernández señaló que sostuvo una reunión con el representante de la empresa marítima y petrolera Wittaker Mexicana, Heriberto Yánez Hernández, para impulsar el desarrollo de la industria petrolera en el estado y así generar un mayor número de empleos.

A su vez, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Jan Dubar Del Río, indicó que durante marzo se ha registrado afluencia turística, lo que ha reactivado la economía de hoteles y restaurantes, así como de los negocios dedicados a la venta de artesanías, quienes han tenido que contratar más personal en este periodo.

Añadió que para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera superior al 79 por ciento, lo que traerá una derrama superior a los 40 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 43 = 52