A causa de surada las temperaturas se elevarán a 40°

0
102

El día de hoy, el efecto de ‘Surada’ que se sitúa en el Golfo de México mantendrá las altas temperaturas en todo el territorio campechano. Para hoy se prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, ambiente caluroso y rachas de 50 km/h en la región; se espera que el termómetro alcance los 40 °C en algunos puntos del estado.

Por otro lado, el frente No. 50 se disipará en el sureste de EU sin embargo, durante la tarde, el ingreso del frente frío No. 51 en el norte de México, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal. Este sistema ocasionará descenso de la temperatura, condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., y en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; además de ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango.

El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del sur y sureste en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.