Campechehoy.com

Adultos mayores de tenabo cobran pago adelantado de su pensión.

Etiquetas: , , // 5 Marzo, 2015

Les pagaron dos bimestres

Adultos mayores de tenabo cobran pago adelantado de su pensión.

Adultos mayores del municipio de Tenabo realizaron el cobro por adelantado de la pensión que hace entrega las autoridades federales. Personal de TELECOM y de la SEDESL a cargo de Mirza Barahona Chávez, realizaron el pago anticipado del “Programa pensión para adultos mayores”. Esto fue por instrucciones del Gobierno Federal, con el propósito de apoyar a los abuelitos para que no se retrasen los recursos, por motivo de las elecciones.

Luis Antonio Ku Chi enlace de la SEDESOL en el Ayuntamiento de Tenabo dijo que adelantaron el pago del programa 65 y más, por la veda electoral y en agosto se normalizará el programa y se pagará el bimestre julio y agosto.

El pago de dos bimestres del “Programa 65 y más” se llevó a cabo en el auditorio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, desde las 13:00 horas y concluyeron el pago a las 7 de la noche, donde cada uno de los 421 beneficiarios de la cabecera municipal recibió la cantidad de $2, 320.00, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Cabe señalar que también en la cancha de usos múltiples de Tinún 173 abuelitos de este jurisdicción recibieron su pago adelantado por $2, 320.00.

Luis Antonio Ku Chi comentó que en este día hubo una mesa de atención para recibir solicitudes de ingreso al “Programa 65 y más” y para trámites por defunción o para que el beneficiario proporcione el nombre de un tutor, para que en caso de que el beneficiario se enferme, el tutor pueda cobrar la pensión.

Mencionó que personal de SEDESOL vinieron a entregar los nuevos hologramas para cobrar, ya que hubo cambio.

Y por último detalló que los abuelitos de la ciudad de Tenabo que fueron beneficiados fueron 382, de Kanki 14, de X’Kumcheil 14 y de Santa Rosa 11.

Y por otra parte en Tinún cobraron 145 abuelitos de esta localidad, 7 de Nache-Ha y 21 de Emiliano Zapata.