Sin afectaciones en la Entidad por sismo

0
74

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (Seproci) da a conocer a la ciudadanía que, tras el registro del sismo la noche del jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas, no se tienen reportes de afectaciones en la Entidad.

Este fenómeno tuvo una intensidad de 8.4 grados en la escala Richter y se ubicó a 137 Km al Suroeste de Tonalá, Chiapas, sintiéndose en diversos Estados de la República Mexicana, teniendo el reporte que en la Entidad se percibió en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria, Escárcega, Champotón, Campeche, Calakmul y Hopelchén.

Asimismo, es importante mencionar que para el Estado de Campeche NO hay alerta de Tsunami, ya que la emitida ha sido solamente para los Estados que se encuentran ubicados en la costa del Océano Pacífico.

Por otra parte, siguiendo instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inmediatamente se activó la comunicación y coordinación de acciones con autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar monitoreo en toda la geografía estatal y verificar si hubo alguna afectación o daño por efecto del sismo.

Derivado de ello, sólo se reportó un corte en el servicio de energía eléctrica en el municipio de Palizada, mismo que fue restablecido con prontitud, mientras que en el resto de los municipios no se tiene reporte de otras afectaciones significativas; sin embargo, se mantiene contacto con las Direcciones de Protección Civil que están llevando a cabo las revisiones pertinentes en sus poblaciones.

En tanto, el sector educativo se encuentra realizando una verificación en todos los planteles de la Entidad, con la finalidad de valorar si hubo alguna afectación estructural que ponga en riesgo a los alumnos y personal de los mismos, para así tomar las medidas preventivas correspondientes.

Ricardo Medina Farfán, afirmó que NO existen riesgos en los planteles educativos, ya que en coordinación con Protección Civil se verificaron las escuelas que emitieron reportes de fracturas en su estructura, para garantizar a los padres de familia que no hubo afectaciones mayores que expongan la vida de sus hijos.

Finalmente, la Seproci exhorta a la población a conservar la calma y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las autoridades; y en caso de alguna emergencia comunicarse al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here