Nadie enseña a ser padre, pero todos tienen el deber de prepararse: CCM

0
147

“La familia es lo más importante de la sociedad”, aseguró la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar el IX Encuentro de Padres de Familia “Padres+Fuertes=Familias+Resilientes”, que tiene el objetivo de ofrecer a los padres las herramientas para que desarrollen en sus hijos resiliencia.

Ante cerca de mil participantes reunidos en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, precisó que a nadie se le enseña a ser padre, “pero todos tienen el deber de prepararse y enfrentar nuevos retos, siempre basados en el amor que se debe de dar a los niños y formar mejores hijos”.

Presente en el evento, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, agradeció a los asistentes por dar el tiempo de capacitarse en la hermosa, pero difícil tarea de ser padres.

-En la actualidad, lo que debemos de hacer es empezar de nuevo, porque es otra realidad que viven nuestros niños, niñas y jóvenes, eso nos permitirá estar a la altura de las necesidades de nuestra niñez, centrado en la resiliencia.

En el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar dos conferencias impartidas por el director de Desarrollo Humano y Cambio Organizacional (Dehyco), José Rubén Riojas Rodríguez, así como cuatro de los 16 talleres vivenciales que desarrollan temas como “Resiliencia”, “Autoestima”, “Solución asertiva y creativa de problemas”, “Toma de decisiones”, “Manejo de sentimientos”, “Bullying”, “Adicciones”, “Presión de pares” y “Uso responsable de redes sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here