Nadie enseña a ser padre, pero todos tienen el deber de prepararse: CCM

0
64

“La familia es lo más importante de la sociedad”, aseguró la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar el IX Encuentro de Padres de Familia “Padres+Fuertes=Familias+Resilientes”, que tiene el objetivo de ofrecer a los padres las herramientas para que desarrollen en sus hijos resiliencia.

Ante cerca de mil participantes reunidos en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, precisó que a nadie se le enseña a ser padre, “pero todos tienen el deber de prepararse y enfrentar nuevos retos, siempre basados en el amor que se debe de dar a los niños y formar mejores hijos”.

Presente en el evento, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, agradeció a los asistentes por dar el tiempo de capacitarse en la hermosa, pero difícil tarea de ser padres.

-En la actualidad, lo que debemos de hacer es empezar de nuevo, porque es otra realidad que viven nuestros niños, niñas y jóvenes, eso nos permitirá estar a la altura de las necesidades de nuestra niñez, centrado en la resiliencia.

En el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar dos conferencias impartidas por el director de Desarrollo Humano y Cambio Organizacional (Dehyco), José Rubén Riojas Rodríguez, así como cuatro de los 16 talleres vivenciales que desarrollan temas como “Resiliencia”, “Autoestima”, “Solución asertiva y creativa de problemas”, “Toma de decisiones”, “Manejo de sentimientos”, “Bullying”, “Adicciones”, “Presión de pares” y “Uso responsable de redes sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here