Descarta Fiscal General denuncias por la usura contra colombianos

0
88

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos confirmó que no existe denuncia en contra de los colombianos dedicados a la usura, cuya organización criminal opera en 24 estados del país incluyendo Campeche.

El funcionario estatal informó que en días pasados una persona de nacionalidad colombiana fue asegurada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al reservarse el derecho a declarar, el extranjero fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Herrera Campos manifestó que a través de redes sociales se ha dado a conocer de la actividad delictiva de estos extranjeros en la entidad quienes se dedican principalmente a la usura, y aunque se tiene conocimiento que estas estos sujetos actúan de manera violenta con las personas a quienes les prestan dinero, hasta el momento no han denuncia en su contra ante el Ministerio Público.

El Fiscal del Estado invitó a las personas que se sientan intimidadas por estos extranjeros, denunciarlos ante el Ministerio Público. Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía no han encontrado información en la entidad que relaciones a los colombianos con alguna actividad o vinculo con el crimen organizado e, incluso no se ha cruzado información con otros estados para saber de las actividades ilícitas de estos sujetos.

De acuerdo con un informe del Gobierno Federal son unos mil 800 colombianos que operan en 24 entidades de la República y 10 países de América Latina.

Estas personas operan en la Ciudad de México y municipios aledaños del Estado de México con la protección del Cártel de Tláhuac y La Unión de Tepito, su principal actividad económica es la usura (prestando dinero a rédito) con una tasa del 20 por ciento los primeros 20 días, en caso de no pagarse el monto las personas son amenazas por estos sujetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here