Denuncian posible venta del Centro Ecológico

0
134

Édgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche, y su secretario Jesús Quiñones Loeza, estarían a punto de amarrar uno de los negocios más fructíferos para ambos, por la venta de terrenos que albergan actualmente el Centro Ecológico de esta capital, acusó el regidor Alexandro Brown Gantús.

En el Centro Ecológico se reportó recientemente la muerte de una zorra, señaló el edil en rueda de prensa, en la que apuntó a la intención del alcalde de cerrar permanentemente este centro de esparcimiento para de cientos de familias campechanas, a cambio de la venta de las cuatro hectáreas donde se asienta el pequeño zoológico; terreno que, por su ubicación, ha adquirido una notable plusvalía.

Brown Gantús aseguró que la superficie total del Centro Ecológico de Campeche era de 10 hectáreas, pero misteriosamente ya no cuenta con seis, en las que se construyó un campo del golf y una zona residencial perteneciente al Country Club, propiedad de la familia Mouriño.

El regidor panista sostuvo que el alcalde y su secretario mienten descaradamente cuando aseguran que ese terreno fue dado en comodato al Centro Ecológico, pero la realidad es que durante la administración del ex gobernador Antonio González Curi le fue donado por la familia Rodríguez Barrera y éste lo entregó a su vez al Ayuntamiento.

Igualmente, responsabilizó a Hernández y Quiñones por el estado deplorable en que se encuentra este lugar y de la mortandad de animales, pues no les brindan la debida atención y la prueba más contundente es la reciente muerte de una zorra (chomac).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here