Recibe este Viernes Campeche la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

0
121

En lo que constituirá su quinta gira de trabajo por la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto arribará este viernes a Campeche para inaugurar, acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Periférico “Pablo García y Montilla”, la más importante obra de infraestructura vial de la capital campechana, ampliada y modernizada con una inversión de mil 650 millones de pesos.

En los primeros tres años de su administración, Peña Nieto ha dado un fuerte respaldo a la entidad destinando para el impulso y fortalecimiento de programas y acciones, recursos cercanos a los ocho mil millones de pesos.

En el 2013, la inversión federal ascendió a los dos mil 379 millones 695 mil 392 pesos; para el 2014, la cifra alcanzó los dos mil 884 millones 172 mil 926 pesos, y para el presente año, el monto destinado supera los dos mil 727 millones de pesos.

Los recursos han permitido fortalecer programas en materia de protección ambiental, educativa, prevención del delito, seguridad pública, salud, agropecuaria, cultural, deportiva, protección a la infancia, apoyo a las personas con discapacidad, combate al analfabetismo y rezago educativo, así como de impulso a proyectos del sector turístico, entre otros.

El jefe del Ejecutivo federal arribará este viernes a la ciudad alrededor del mediodía para inaugurar el periférico “Pablo García y Montilla”, de una longitud de 26.3 kilómetros. La obra cuenta con siete distribuidores viales y en su construcción se generaron mil 650 empleos directos y cuatro mil 950 indirectos.

El Presidente de México visitó por primera vez la entidad, en mayo de 2013, para poner en marcha el Programa de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, y en noviembre del mismo año, llegó por segunda ocasión para celebrar el Día de la Armada de México, en la ex Hacienda San Luis Carpizo, en Champotón.

Su tercera gira la realizó en mayo de 2014, con motivo de la inauguración del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, en Punta San Julián, Carmen, y en agosto de ese mismo año, estuvo por cuarta ocasión en la entidad, en la zona arqueológica de Calakmul, con el objetivo de recibir la declaratoria de inscripción de la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, como Patrimonio Mundial Mixto.

A un mes de que Alejandro Moreno Cárdenas asumió la gubernatura, Campeche recibe la visita de la Primera Dama, Sra. Angélica Rivera de Peña y del mandatario nacional, en un hecho sin precedente alguno, con lo que se manifiesta el respaldo del Gobierno de la República al pueblo campechano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here