EN DICIEMBRE, INAUGURACIÓN DE XIMBAL

0
70

Aunque no precisó fecha, la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, reveló qye será el próximo mes de diciembre cuando el gobernador Fernando Ortega Bernés inaugure el parque ecológico “Ximbal”, donde se invierten cerca de 50 millones de pesos.

Entrevistada en la terminal aérea internacional de la ciudadm detalló que en el sitio también se albergará el Museo Universitario de la Vida, además de que contará con juegos infantiles, ciclopista, juegos acuáticos y pista de tartán.

Y destacó el mariposario y el inicio de la obra del domo de cielos abiertos, aunque será necesario esperar un tiempo para estos espacios, para poder ingresar a animales vivos, porque de otra forma esto podría generar un estrés en las distinitas especies.

Precisó que ya se tiene lista la promotora para que el parque “Ximbal” tenga un director, un administrativo, un biólogo, un veterinario, aunque todavía se buscan las personas dentro de la SMAAS para tener a las personas idóneas.

Rivera Arriaga detalló que este parque trabajará de manera independiente, lo que ayudará al parque a tener donativos de particulares, por lo que se estará convocando a la Junta de Gobierno el integrar un patronato con un fideicomiso para así dar una rendición de cuentas y que al mismo tiempo este proyecto sea sustentable.

A su vez, dijo que se esta intentando generar una serie de programas que el parque este abierto todo el año y tener visitas guiadas por el lugar, para escuelas y para las personas que visiten el lugar, todo complementado con platicas de educación ambiental.

También, se está contemplando un programa cultural que permita un espacio para que jóvenes talentos del Estado puedan dar una serie de conciertos de guitarra, así como ofrecer obras de teatro y acondicionamiento físico para los visitantes, porque el parque contará con un área de acondicionamiento físico.

Ya por último, la secretaria de Medio Ambiente resaltó que este parque será para todos los campechanos, el cual podrá contribuir a que la sociedad tenga un mayor conocimiento del medio ambiente y su cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here