Continuará Rehabilitación del Puente de la Unidad

0
200

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), ha invertido de 2006 a la fecha, más de 171 millones de pesos en acciones de mantenimiento al Puente “La Unidad Eugenio Echeverría Castellot”; y próximamente se erogarán otros 20 millones de pesos para continuar estos trabajos.

Con la aplicación de este recurso, ascenderá a 191 millones de pesos el monto destinado a los trabajos de mantenimiento del puente en la última década.

El personal técnico de la dependencia, detalla en el reporte que se han rehabilitado en ese lapso, 916 de los mil 488 pilotes de concreto existentes; así como 54 cabezales y se cambiaron 46 apoyos de neopreno.

También se trabajó en 14 juntas de dilatación, se repararon 45 trabes y varios subtramos aislados de parapetos y losa de calzada.

Cabe destacar que el personal técnico lleva a cabo monitoreos constantes, debido al proceso de mantenimiento y rehabilitaciones diversas que se realizan en forma permanente el puente se encuentra en buenas condiciones.

Asimismo, la SEDUOPI realiza inspecciones constantes con la finalidad de ejecutar las reparaciones pertinentes en caso de ser necesario; así como también realiza acciones de mantenimiento permanente a esta importante vía de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here