Campeche será sede de Motonautica

0
139

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza anunció que del 10 al 12 de junio próximo esta ciudad será sede del Gran Premio Campeche Motonáutica 2016, Copa “Álvaro Gutiérrez González”, con la participación de pilotos de cinco países y 10 entidades de México. Se estima que la competencia cuente con unos 40 mil espectadores.

Esta será la segunda carrera del circuito del Campeonato Nacional de Pista 2016, luego de la celebrada en Irapuato. Las siguientes serán en Tlacotalpan, Bacalar, Tecolutla, San Miguel de Allende, Estado de México, Guerrero y Morelos.

Manos Esparragoza destacó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizó las gestiones necesarias para que la copa regresara a Campeche, luego de 22 años de ausencia, y agregó que por instrucciones del mandatario, las autoridades de turismo, cultura y deporte trabajan de manera coordinada para que en los meses de junio y julio se lleven a cabo más eventos de corte nacional e internacional.

“Estas actividades representan la oportunidad de generar una importante derrama económica e impulsar el turismo en la entidad aprovechando las ventajas que ofrece su ubicación geográfica y riqueza natural”, dijo.

Por su parte, Eduardo Sarabia Loo, presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, explicó que en la carrera participarán 30 embarcaciones de dos categorías: fuera de borda y de turbinas. La pista medirá un kilómetro 750 metros, comprendiendo del monumento Pedro Sainz de Baranda al edificio Torres de Cristal, y se realizarán dos hits por categoría, cada uno tendrá siete vueltas.

Señaló que la carrera es avalada y sancionada por la Federación Mexicana de Motonáuticas y que está debidamente afiliada ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En esta carrera participarán pilotos de los países de Estados Unidos, Ecuador, España, Puerto Rico, Colombia, y de México los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez Castro, quien en su etapa de corredor obtuvo dos campeonatos nacionales y un segundo lugar en el Maratón del Río Usumacinta, consideró como una condecoración que la copa de Campeche lleve su nombre.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el vicepresidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Estuardo Beltrán; el capitán de Puerto de Lerma, José Florentino Gallardo y el jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, José Tress Zilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here