Campeche como el Estado más Seguro

0
72

De nueva cuenta Campeche se ha posicionado como la entidad con la menor incidencia delictiva del país, según el reporte del primer trimestre 2016 del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En un recuadro, en el que se enlistan a las 32 entidades del país y donde el primer sitio lo ocupa el que mayor porcentaje de delitos presenta y el último lugar el que tiene el menor índice, se observa a Campeche en la posición 32 con 52.85 hechos delictivos por cada 100 mil habitantes.

Campeche aparece muy por debajo de la media nacional que es de 291.70 y de Baja California Sur que ocupó la primera posición con el mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes, al registrar un porcentaje de 696.94.

De la región Sureste, Tabasco aparece en el cuarto lugar del listado con 573.50 delitos por cada 100 mil habitantes; Yucatán en el séptimo sitio con 426.63, y Quintana Roo en el lugar 17 con 258.19 hechos.

En los primeros siete meses de su administración, Alejandro Moreno Cárdenas ha entregado un total de 179 nuevas y modernas unidades policiacas a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia, para fortalecer las medidas de vigilancia y prevención en los 11 municipios de la geografía estatal. La inversión que se ha destinado a la adquisición de automóviles tipo Charger, motopatrullas, vehículos tipo sedán y camionetas tipo Pick Up y Van ha superado la cifra de 123 millones de pesos.

Adicionalmente, el mandatario estatal ha anunciado que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, próximamente se instalarán en todo el estado, en dos fases, 871 cámaras de videovigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here