Buscan diversificar economía en Carmen

0
272

Representantes de los sectores académico, empresarial y de gobierno participaron en una activa sesión de trabajo que se llevó a cabo como parte del taller de innovación “Diseñando el Futuro”, realizado con el propósito de explorar las oportunidades y posibilidades que tiene el municipio de Carmen para diversificar su economía.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, explicó que con el taller, impartido por Clynton Taylor y Tom Hampson, expertos en la rama de innovación e incubación de negocios, se busca establecer líneas estratégicas que permitan obtener información básica para crear nuevos esquemas de negocio en el municipio.

-Los participantes son personalidades representativas del municipio. Necesitamos trabajo real, generar ideas claras de hacia dónde dirigirnos y tener un punto de partida para construir el Carmen que queremos para los próximos años, enfatizó.

El titular de SEDECO subrayó que “Diseñando el Futuro” es un ejercicio para determinar en cuánto tiempo se podría hacer un trabajo efectivo para el desarrollo de proyectos alternativos para Carmen. Se practicaron mecanismos para la planeación de proyectos.

Cabe señalar que Clynton Taylor es vicepresidente de estrategia en Scansion, compañía internacional de innovación establecida en San Francisco, EEUU. Trabaja en conjunto con empresas para identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento.

Asimismo, se tuvo como instructor a Tom Hampson, director del Master in Business Innovation Program (MBI). Es experto en mercadotecnia, marcas y comunicación, con 15 años de experiencia internacional en estrategia y comercialización de negocios incubados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here